Con “Juntos para Mejorar”, 4 parques ahora son más alegres


 

Con este equipamiento entregado por Casa Ley, Nestlé y Megamedios, al menos 23 mil personas del sector norte de Culiacán disfrutarán de juegos infantiles, ejercitadores y nuevos jardines.

 

Cuatro parques del sector norte de Culiacán recibieron equipamiento para beneficio de al menos 23 mil personas que acuden diariamente a esos espacios públicos. Se trata del proyecto “Juntos para mejorar”, en el que participaron las empresas Casa Ley, Nestlé y Megamedios, en conjunto con esta organización, Parques Alegres. 


 

El proyecto

Se trata de un proyecto emprendido en 2023, en el que las y los clientes de Casa Ley fueron convocados a adquirir productos Nestlé para beneficiar la infraestructura de cuatro parques, a fin de fomentar la sana convivencia entre las y los vecinos del sector Villa del Cedro en Culiacán. 


 

Durante un evento realizado en el parque Santa Anita Cactus del fraccionamiento Santa Anita, representantes de las empresas participantes inauguraron la infraestructura entregada para ese espacio público y para los parques del fraccionamiento Villa del Cedro: Paulonia, Achiote y Sabinos. 


 

Los beneficios entregados consisten en un kit de juegos infantiles que se compone de: pasamanos, una serie de dos columpios, un “sube y baja” y una resbaladilla, así como dos bancas de concreto; también entregaron un ejercitador y un jardín con 39 plantas de ornato de cinco diferentes especies.


 

“Promoveremos un parque más sano”

Javier Leyva Pérez, vecino del fraccionamiento Santa Anita, agradeció la infraestructura entregada al parque que representa, y en nombre de la comunidad se comprometió a promover la integración de la comunidad.


 

“Este ha sido un día muy esperado para nosotros, nos ha costado mucha ilusión, mucho trabajo y esfuerzo. Que estas empresas se unan para fortalecer los parques de las comunidades de Culiacán nos alegra. Nos comprometemos a promover un parque sano para promover la integración entre vecinos y la unión familiar”, dijo.


 

Las empresas participantes destacaron la importancia de fortalecer y equipar los parques, al considerar que éstos permiten la construcción del tejido social. La gerente de Publicidad y Relaciones Públicas Casa Ley, Ana Cecilia Riestra Urrea, destacó la importancia de las alianzas.


 

“Casa Ley siempre está pensando en aportar un granito de arena a las comunidades que nos recompensan con su lealtad y promovemos el cuidado del medio ambiente. Buscamos alianzas con empresas con las que hacemos sinergia y convocamos a los clientes para cumplir con más proyectos”, comentó.


 

Por su parte, Raúl Ignacio Barragán Sandoval, director de Radio Ley, indicó que este es un objetivo alcanzado con resultados muy satisfactorios.


 

“Las risas de los niños es el mejor regalo, y la convivencia de las y los vecinos. Logramos el objetivo: la convivencia familiar. Tenemos una gran oportunidad: reírnos y hacer reír a los demás”.


 

Orlando Aguilar, gerente de Nestlé Zona Pacífico, indicó que el embellecimiento de los espacios públicos abona a la construcción de un mejor futuro para las infancias.


 

“Somos Empresas Socialmente Responsables para un futuro mejor para niños y jóvenes. Que se vean los resultados y el granito de arena. Desarrollar sólo marcas y negocios no es suficiente, también hay que trabajar para beneficio de la comunidad. Hablamos de cuatro parques, pero podemos hablar de murales y demás. Podemos hablar con colegas para ampliar y llegar, incluso, a otros estados. Como sociedad nos toca cuidar esta inversión porque son en beneficio de todos”, dijo.


 

Guillermo Espinoza García, director de Parques Alegres, indicó que los espacios públicos son un medio que favorece la convivencia entre las personas y, por ello, “una medicina necesaria para que funcione la vida pública”.


 

“Cuando los parques funcionan se atrae a la comunidad y se vuelve el espacio donde conviven, se genera un ambiente de paz en las comunidades. Esto aumenta la probabilidad de que haya paz en las comunidades”, dijo.